Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

MAMÁS Y PAPÁS

MAMÁS Y PAPÁS



Cochabamba Capital Gastronómica del país

Seguramente en tu hogar y de acuerdo a la edad de tus hijos les enseñas a preparar la comida Cochabambina que caracteriza por su gran variedad y rico sabor. No por algo le llaman “Capital Gastronómica del país”, fama ganada gracias a la gran variedad de sazones, aromas, ingredientes, texturas, sabores, colores, olores y grados de picor, que se encuentran en la típica gastronomía “qhochala”.

La comida en esta zona del valle es para sus habitantes digna razón de orgullo, tiene historia y de cierta manera, marca el horario y el diario vivir en la ciudad. Los lunes son de enrollado y escabeche, los jueves de fideos uchu o un sillpancho, un buen pique macho para el sábado y sin falta los chicharrones del domingo. Pero sin dudas, una salsa infaltable en cualquier mesa de Cochabamba es la “llajua” dando ese toque picante a las comidas, que encanta a los mismos cochabambinos y todas las personas que visitan este departamento.

Lomo borracho, ají de patas, ranga, fideos uchu, la ensalada k’allu y el trancapecho, son algunos otros platos más que puedes enseñar a tus hijos que ya tengan edad suficiente para preparar sus propios platos de comida.