Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Jóvenes debaten sobre el empleo

Jóvenes debaten sobre el empleo



El Comité de Juventudes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), la Fundación SES, Idelcoop y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) convocan a un encuentro para que las/los jóvenes debatan sobre el rol de la economía social y solidaria y el mundo del trabajo en el contexto actual, a realizarse en Buenos Aires entre el 2 y el 3 de setiembre de 2016.

Este primer encuentro "Juventudes y mundo del trabajo, opotunidades y desafíos del contexto" está destinado a jóvenes del movimiento cooperativo, estudiantil, sindical, organizaciones sociales e investigadores. La idea es reunir a jóvenes de diversos sectores, con el fin de reflexionar sobre el mundo del trabajo en el contexto actual y promover articulaciones para construir un horizonte compartido. El debate se centrará en algunas preguntas clave:
¿Qué rol puede jugar la economía social y solidaria con los y las jóvenes que son parte o están transitando hacia el mundo del trabajo, en una coyuntura local y mundial de aumento de las desigualdades, de desempleo, precarización y flexibilización laboral?
¿Qué pasa hoy con las formas tradicionales del empleo?
¿Qué proponen las nuevas políticas del Estado?

La actividad se propone el diseño conjunto de estrategias para lograr que las juventudes sean concebidas como actores estratégicos para el crecimiento y la sostenibilidad del sector cooperativo, y para que la economía social y solidaria sea asumida por el Estado, las organizaciones y movimientos como una herramienta transformadora de la realidad.

El encuentro se desarrollará entre el 2 y el 3 de setiembre de 2016 en la sede del Centro Cultural de la Cooperación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: www.aciamericas.coop