Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

¿Y CÓMO PROFESORAS Y PROFESORES?

¿Y CÓMO PROFESORAS Y PROFESORES?



Maestros ¿Por qué debemos reforzar la motivación y ponerla en práctica en aula?

Sabemos que las personas estamos hechos de sueños e historias y en especial en las primeras etapas del aprendizaje. Estamos en una etapa en la cual si no alimentamos nuestra creatividad, nuestros sueños, valores y sembramos perseverancia, poco a poco iremos perdiendo el interés en superarnos y llegar a todos los objetivos que en algún momento nos planteamos.

¿Alguna vez les preguntaron a sus estudiantes qué es lo que quieren ser cuando sean grandes o en un par de años? En muchos casos los sorprenderían sus respuestas, porque aunque a veces no lo crean ellos tienen muy claro lo que quieren, ellos pueden tener metas que son sorprendentes y ahí como maestros tendrán que ser las personas capaces de apoyarlos e impulsarlos para que trabajen en ello. Es muy importante que todos tengan claro que si quieren cumplir con esa larga lista de metas deben trabajar y luchar por lo que desean, porque ningún sueño es demasiado grande ni ningún soñador es tan pequeño para no lograrlo.

Motivarlos para que sigan adelante, puedan estudiar y aprendan nuevas cosas es esencial, ellos y ellas no solo son el futuro, sino el presente del país. Recuerda querido profesor y profesora que uno de los objetivos de la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez es “Cultivar y fortalecer los valores éticos y morales basados en la vida comunitaria con la práctica de la complementariedad y reciprocidad, sobre la base de una sólida formación de los Derechos Humanos”. Lograrás este objetivo si motivas permanentemente a tus estudiantes.