Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00

CUENTOS



Sueño de una persona que se hizo realidad

Había una vez un niño que quería ser militar y su sueño se hizo realidad ya que él estudiaba siempre.

Tania Ninel Cabello Díaz (9 años)

El sueño ideal

Había una vez un señor que quería ser albañil pero su esposa no quería, así que el señor no le hizo caso a su esposa, porque él de verdad quería ser albañil y siguió adelante, y el señor cumplió su sueño “Yo quiero cambiar el mundo para que no contaminen el medio ambiente y no discriminen a las personas”

Nicol Fernanda Ledezma Rojas (9)

Quiero ser doctor para salvar al mundo

“Yo sería doctor para ayudar a los niños y niñas, yo sueño ser doctor también para que tenga una casa propia pero tengo que ser grande para eso. Yo quiero cambiar el mundo para que no esté contaminada el agua”

Erwin Condori Copa (9 años)

Seguir mis sueños

“Yo sería doctor para ayudar a los niños y niñas, yo sueño ser doctor también para que tenga una casa propia pero tengo que ser grande para eso. Yo quiero cambiar el mundo para que no esté contaminada el agua”

Erwin Condori Copa (9 años)

Date un motivo y triunfarás

Había una vez un niño llamado Mauricio, él era un niño muy inteligente y aplicado en todas las materias, sus compañeros del curso arrancaban las hojas de su tarea porque tenían envidia, él era cumplido y a ellos eso les daba rabia.

Un día decidieron ocultar su cuaderno de matemáticas justo en época de exámenes. Como no tenía su cuaderno le perjudicó mucho a Mauricio en sus notas. Sus compañeros no conformes con eso siguieron haciéndole bullying. Otro día volvieron a ocultar otro cuaderno de Mauricio era su cuaderno de música, esto causó tanta molestia de Mauricio que se armó de valentía y fuerza de voluntad y decidió hablar con su madre de todos los abusos durante ese tiempo. Su mamá fue a hablar con la profesora quien fue también a hablar con el director y él hizo llamar a los papás de esos niños. Delante de sus padres el director les preguntó por qué actuaron de esa manera con Mauricio y ellos respondieron: “Mauricio tiene todo tanto en los materiales escolares y el amor de sus papás porque nosotros no tenemos el amor de nuestros papás”. Desde ese momento y con el amor de sus papás, los niños malos decidieron encaminar hacia adelante y cambiar en su conducta y ser en lo futuro una persona de bien y servir a la sociedad.

Por Alex Nilan Pacheco

Curso 6° “B” Colegio Gabriela Mistral

Motivarse es Animarse



Cuando las cosas parecen ir mal, cuando las fuerzas faltan y el entusiasmo se va, es necesario animarse y “recargar baterías”. En ese momento entra en acción la motivación que es decirse así mismo “Yo sí puedo, soy capaz, estoy preparada y nada me detendrá”.

Solo así podremos superar los problemas y desafíos que cada día se presentan. La motivación es amiga del autoestima y de la fuerza de la voluntad. Todas las personas deben motivarse cada día y motivar de cariño a los demás.

Por Ariana Ortega Díaz

Curso 4° “B” Colegio Obispo Anaya

Fuerza de Voluntad



Había una vez una niña que nadaba muy bien después fue a la playa en un día caluroso, se metió a lo más profundo del agua y no pudo salir, pidió ayuda y la salvaron. Después de haber sucedido eso dijo la niña que nunca más entraría al agua, le dijo a su amiga quien estaba en una competencia de natación, esta amiga le ofreció enseñarle a nadar y aceptó. Con el tiempo supo nadar y perder el miedo y así con la motivación y ánimo de su amiga logró salir a flote y nadar muy bien.

Por Aleyda Condori

Curso 6° “B” Colegio Gabriela Mistral

La Motivación



¡Solo levántate y hazlo con la fuerza de la voluntad! Es la madre de todas las fuerzas. Date ánimo ve el futuro con optimismo y todo lo lograrás

Por Jhoselin Choque Flores

Curso 6 “B” Colegio Gabriela Mistral