Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES



A continuación te damos algunos consejos en el uso de las nuevas tecnologías:

• Que nadie te presione para que seas alguien que no eres. Aunque creas que lo sabes todo de la red, la gente y las relaciones cambian y en Internet pueden suceder cosas inesperadas. Trata a las personas con la que te conectes por internet como te gustaría que te traten a ti. Si alguien se porta mal contigo, intenta no responder, ni vengarte. Usa las herramientas de privacidad para bloquear a las personas ofensivas.

• Cuida tu imagen e intimidad, por ningún motivo subas a internet fotos íntimas de ti, las personas podrían usar esta información en contra tuya. No reveles tu contraseña a nadie, ni siquiera a tus amigos. Las amistades cambian y no está bien que otra persona se haga pasar por ti. Sé prudente cuando usas el internet como forma de comunicación, en especial con contactos desconocidos y sobre todo con estas conversaciones que empiezan a derivar en preguntas muy personales. No les facilites conversación y no aceptes como un contacto de internet.

Todos estos consejos son aplicables tanto a los celulares como a las computadoras conectadas con internet. Ten cuidado respecto a quién le das tu número de teléfono.