Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

NOSOTRAS LAS NIÑAS Y NIÑOS

ARTÍCULOS ESCRITOS POR ESTUDIANTES DE DIFERENTES UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA CAPINOTA

ARTÍCULOS ESCRITOS POR ESTUDIANTES DE DIFERENTES UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA CAPINOTA



Escuchamos las explicaciones de nuestros derechos pero así mismo como tenemos derechos, también tenemos obligaciones, debemos cumplir nuestros deberes, tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.

Anahí Gonzales Achacata 16 años

U. E. Rodolfo Montaño Valderrama

La niñez es la etapa fundamental de toda persona, yo digo esto porque es en esta etapa en la cual adquirimos todos los conocimientos que desarrollamos a lo largo de nuestra vida.

Las niñas y los niños por lo tanto, deben recibir conocimientos positivos, conocimientos que los ayuden a responder todas las preguntas que se hacen a cerca de todo lo que está en su entorno, ya que para ellos todo es nuevo.

Muchas personas ignoran a los niñas y niñas, ignoran las preguntas que ellos hacen, la mayoría de los adultos miran a los niños como seres de poca importancia, cuando sin embargo, ellos son el presente y futuro, por lo tanto es importante orientaros por un buen camino, guiarlos y enriquecerlos de conocimientos, ya que son estos conocimientos los que desarrollan a lo largo de sus vidas.

Lilian Rivera Rodríguez 16 años

U.E. Oscar Únzaga de la Vega

Un pequeño comentario sobre lo que es ser niño

Desde mi punto de vista ser niño, muy aparte de ser una personita muy pequeña, es un ser sensible, con una gran imaginación y una encantadora inocencia.

Es un ser con toda una vida por delante, es el fruto de amor entre dos personas, es nuestro presente y los que decidirán nuestro futuro, es aquel ser lleno de curiosidades y que a pesar de todo es muy dependiente, así que se le debe dar mucho cariño y también muchísima atención

Juan Van Santos 16 años

U.E. Oscar Únzaga de la Vega