Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Presidente participa en firma de contratos para construir 12 colegios en Cochabamba

Presidente participa en firma de contratos para construir 12 colegios en Cochabamba

El presidente Evo Morales participó el lunes en la firma de contratos para la construcción de 12 nuevas infraestructuras para unidades educativas en la zona sud de la ciudad de Cochabamba, que se edificarán con más de 52,8 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".


    "¿Por qué ahora podemos garantizar millones, millones y millones de bolivianos? Porque estamos mejor económicamente ¿Y por qué estamos mejor económicamente? Es por las políticas económicas ¿Y cuáles son las políticas económicas? La nacionalización de los hidrocarburos". Eso ha hecho cambiar la situación económica del país", remarcó en un acto público.

    En su discurso, el Primer mandatario detalló que las unidades educativas beneficiadas con las obras serán: "San Francisco II", "San Andrés", "Sebastián Pagador", "Buenas Nuevas", "Octavio Campero", "Ernesto Che Guevara", "Evo Morales", "Bartolina Sisa", "El mirador", "Juan XXIII", "21 de Septiembre" y "Kanata inicial".

   Además, el Jefe de Estado comprometió la firma de contratos para la construcción de tres unidades educativas más para otros barrios de la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

    "Vamos a completar pronto, este mes, para poder seguir trabajando y ayudar a todas y todos. Ustedes saben, terminando la construcción, otro paquete de proyectos", argumentó.

    El mandatario dijo que el Gobierno nacional promueve la construcción de predios escolares nuevos, en lugar de ampliar los antiguos edificios, para "el bien de la educación".

    "La educación es realmente clave para cualquiera liberación de los pueblos del mundo", complementó.

   El jefe de Estado dijo que la educación está reconocida como "la revolución del mundo", al puntualizar que se diferencia de la propuesta del sistema capitalista, que no quiere promover la enseñanza en los pueblos "para dominarnos, para someternos y saquear nuestros recursos naturales".