Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

BOL 110: Gobierno dice que Bolivia está a la altura de otros países para enfrentar al crimen

BOL 110: Gobierno dice que Bolivia está a la altura de otros países para enfrentar al crimen

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el lunes que Bolivia se encuentra a la altura de otros países para enfrentar al crimen organizado con la implementación del Sistema Integrado de Comando y Control para la Seguridad Ciudadana ´BOL-110´.


"Un tema que copó gran parte de la reunión con el presidente Evo Morales y el Alto Mando Policial fue evaluar el funcionamiento de BOL-110, a dos semanas de su inauguración", informó a los periodistas.

Dijo que los resultados de las dos primeras semanas son positivos e insistió en que el BOL-110 pone a Bolivia entre los países que tienen tecnología de última generación para enfrentar la criminalidad.

Precisó que, de acuerdo al reporte del Sistema Integrado de Comando y Control, se atendieron por jornada un promedio de 240 casos, entre riñas peleas, y la comisión de contravenciones y otros.

Entre los casos más relevantes, explicó que el pasado 23 de agosto evitaron un suicidio en el Puente de Las Américas de La Paz.

También la desarticulación de una organización criminal transnacional que estaba integrada por peruanos y bolivianos que perpetraron atracos a mano armada, entre ellos, a una casa de cambios de donde sustrajeron 30.000 dólares.

Además, el robo de 800.000 bolivianos, además de un vehículo y una caja fuerte con al menos 11 kilos de oro en dos domicilios de la ciudad de El Alto, apuntó.