Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bolívar vence a Aurora en Cochabamba

Bolívar vence a Aurora en Cochabamba

Bolívar tuvo un fin de semana redondo con el triunfo que logró frente a Aurora por 1-0 en su visita a Cochabamba, donde dio un paso adelante para ubicarse entre los primeros con la ayuda de The Strongest que detuvo a Wilstermann, tras disputarse la novena fecha del torneo Clausura.


Con una ajustada victoria, los celestes vuelven a colocarse en la cima, ahora con 21 puntos, la misma cantidad que tiene el cuadro aviador, que perdió ante los atigrados (0-2) en La Paz. La mejor diferencia de goles sigue siendo de los rojos con +12 y Bolívar está con +11.

El único tanto de la tarde fue anotado por Juan Miguel Callejón, a los 53 minutos, con un toque suave con el pie derecho, dentro del área, después de conectar un centro que envió Jorge Flores desde el costado izquierdo. El español se anticipó a la salida del arquero Agustín Cousillas para colocar el 1-0.

El encuentro pudo resolver a favor de los bolivaristas con un marcador más cómodo; sin embargo, Cousillas tuvo una participación destacada cuando le tocó intervenir ante los disparos que llegaron a su posición. Otro aspecto a favor de los vallunos fue la marcación que colocaron en el mediocampo.

La Academia corrió por el triunfo. Con la dupla Jorge Pereyra y Vladimir Castellón desde el inicio, la ofensiva no pudo explotar todo su potencial y la calma llegó en el segundo tiempo con la llegada del gol.

El Equipo del Pueblo tenía servida la oportunidad para salir de los últimos lugares en la tabla acumulativa. No hizo efectiva su condición de local, esta derrota lo mantiene en zona de peligro cuando el torneo está cerca de llegar a la mitad de su desarrollo.

Aurora tuvo coraje en el campo de juego. Pese a sus limitaciones futbolísticas, dio una muestra de actitud que le volvió un oponente difícil de derrotar y no rehusó ninguna ocasión de ir al ataque. En esta ocasión, ni Diogo Kachuba ni Willian Álvarez pudieron desequilibrar. Tampoco las variantes empujaron al equipo hacia otra dirección.

Con desesperación, el plantel del valle buscó igualar las acciones y entró en un embrollo del cual no pudo salir. Bolívar también cayó en imprecisiones, dejando un cotejo con una recta final sin fútbol vistoso para los pocos asistentes en las graderías del estadio Félix Capriles.