Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ed Sheeran cierra el lunes su gira 'Divide', la más taquillera de la historia

Ed Sheeran cierra el lunes su gira 'Divide', la más taquillera de la historia

Se espera que cerca de 160 000 personas asistan este viernes al Chantry Park en Ipswich (Inglaterra) para disfrutar de uno los cuatro conciertos que pondrán el broche de oro a la gira ´Divide´, la más taquillera de la historia, del cantante británico Ed Sheeran. 


Tras su último concierto, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de agosto, el artista habrá pasado 893 días en la carretera, venciendo la marca del grupo irlandés U2 de 760 días.

La gira del compositor ha superado los 7,3 millones de asistentes que la banda originaria de Dublín tenía como récord y ha conseguido una media de 34 541 personas por espectáculo en los 255 conciertos.

Según informó la cadena británica BBC, cientos de personas hicieron cola en una tienda temporal de artículos del cantante este jueves en Ipswich para adquirir ´merchandising´ del creador. 

La marca de ropa de surf y skate Hoax, una de las favoritas de Sheeran, está vendiendo productos de la gira, incluidas camisetas del club de fútbol de Ipswich Town especialmente hechas para la ocasión.

Su antigua escuela, Thomas Mills High School, estará viendo el espectáculo de este próximo domingo, gracias a las entradas gratuitas que el cantante regaló al personal del colegio y a los alumnos. 

El ex profesor de música del artista Richard Hanley lo describió como un acto "generoso".

Asimismo, algunos estudiantes de la escuela actuarán en el escenario después de que su banda ´Salvador´ fuera elegida como apoyo para el compositor. 

El pasado lunes también se inauguró una exposición gratuita, comisariada por su padre John, en la que se puede ver una carta informando a Sheeran que había suspendido en música. 

El compositor nació en Yorkshire pero se mudó a Framlingham (en el condado de Suffolk) a una edad temprana. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria y se trasladó a Londres para emprender una carrera artística de éxito.