Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

SE DESARROLLARÁ DEL 26 AL 31 DE AGOSTO

Celebración del Achá mezcla arte con entretenimiento

Celebración del Achá mezcla arte con entretenimiento

Para la conmemoración de los 155 años del teatro José María Achá, la Alcaldía anunció ayer una agenda de actividades, del 26 al 31 de agosto, que mezcla artes escénicas (danza, ballet), música folclórica y de jazz y entretenimiento (show de payasos, comediantes y entretenimiento).
La escuela de danza Edson Ontiveros, la Escuela Municipal de Charango, el Ballet Municipal y el grupo Ensamble abrirán la semana aniversario. El martes continuará con Prodanza, Stand Up y el grupo Sumaya. El miércoles será el turno de la Academia de danza Salomón Pinto, Tempo, Proyección y Krápula. 
La jornada del jueves estará dedicada a los niños con el espectáculo del payaso Pochito, Mimos Unidos, el mago Jean Paul, Festitires y el show Charango sin Límite.
El viernes el Ballet de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), los grupos folclóricos Illary y Amaru y los de jazz Starling Quartet y Trío Apolo darán continuidad a la festividad. Finalmente, el sábado tocarán las agrupaciones folclóricas Tikas Wara y Jiwaya y el solista Henry Suarez.
Los horarios establecidos para todos los días es de las 19:00 hasta las 21:00 horas aproximadamente, a excepción del jueves que comenzará a las 14:30. El costo de ingreso para las jornadas es de 10 bolivianos.

BREVE RESEÑA Antes de ser teatro, el Achá funcionó, de 1578 a 1826, como Convento de la Orden de San Agustín. Como centro cultural comenzó con el nombre de Teatro de la Unión Panamericana, hasta 1894 en el que se le designó el nombre actual, en homenaje al entonces presidente de Bolivia.