Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

SURGE NUEVA DENUNCIA CONTRA OTRO HERMANO DEL MAGISTRADO

En 2 meses, 5 audios golpean al Órgano Judicial por corrupción

En 2 meses, 5 audios golpean al Órgano Judicial por corrupción

Desde julio hasta la fecha, el Órgano Judicial fue golpeado por cinco audios que involucran a altas autoridades de Justicia en presuntos actos de corrupción. 
La situación provocó diversas aprehensiones, investigaciones y reacciones.
Ayer, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Antonio Revilla, declaró ante el Ministerio Público en Sucre, en calidad de testigo, sobre uno de los audios, el que revela, presuntamente, una repartija de cargos entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ. Pidió profundizar la investigación y dar con los responsables.
"Ese hecho (que se lo mencione en el audio), debe ser investigado porque a partir de ahí se especula que hay un cuoteo, lo cual he negado absolutamente. Lo que quiero es ver, si hay irregularidades y denuncias concretas contra personas concretas. No se puede hacer una investigación en base a audios difundidos", expresó la autoridad, al salir de la Fiscalía.
En el audio -que fue presentado este lunes por la diputada Lourdes Millares- Juan Michel, hermano del decano del Consejo Magistratura, Omar Michel, revela una supuesta repartija de cargos "mita a mita" entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ, para la designación de jueces, vocales y representantes distritales. 
"Nosotros vamos a enviar (la lista) pues, el Consejo envía la lista de candidatos" y como Omar Michel -asegura- tiene buena relación con José Antonio Revilla, presidente del TSJ, la designación de estos puestos será "mita, mita, mínimo".
Por ello, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura interpusieron este martes una denuncia penal en el Ministerio Público para que inicie investigación sobre un audio.

OTRO HERMANO El dirigente de un sindicato de transportes de la ciudad de Santa Cruz, Fernando Gonzales, denunció este miércoles que Óscar Michel -otro hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel- haría uso de influencias dentro de la justicia. Dijo que, por ello, no avanzan los procesos penales contra la cooperativa de Transporte Público "Turere".
El dirigente explicó que Óscar Michel es representante de la cooperativa de Transporte Público "Turere" y, hace más un año, esta comete agresiones contra los afiliados del sindicato liderado por Gonzales, en pugna para operar en las rutas de la urbe cruceña.
Por ello, acotó que interpusieron varias demandas penales, las cuales no avanzan debido a que el hermano del Decano solía amenazarlos con recurrir a Omar Michel.