Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Evo agradece a presidentes de Paraguay y Chile por su solidaridad ante incendios

Evo agradece a presidentes de Paraguay y Chile por su solidaridad ante incendios

El presidente Evo Morales agradeció el jueves la solidaridad expresada por sus homólogos de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Chile, Sebastián Piñera, ante el incendio forestal que afecta la región de la Chiquitania boliviana.
"Agradecemos a nuestros hermanos presidentes de #Paraguay, @MaritoAbdo, y de #Chile, @sebastianpinera, por comunicarse y expresar su solidaridad ante el incendio que afecta nuestra Amazonía. Somos pueblos hermanos que nunca nos vamos a abandonar", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
Abdo Benítez se comunicó con el jefe de Estado boliviano para expresarle su preocupación por los incendios que también afectan a su país en la línea fronteriza, mientras que Piñera mediante su cuenta en Twitter reveló que dialogó con Morales para expresarle su solidaridad y ayuda.
"Los incendios forestales en #Amazonas son graves, afectan los pulmones de nuestro planeta y ponen en riesgo la salud de sus habitantes. Hoy conversé con Presidentes de Brasil @jairBolsonaro y Bolivia @Evoespueblo y les ofrecí la ayuda de Chile para combatir los incendios", señaló Piñera en esa red social.
El mandatario boliviano también destacó que los bolivianos enfrentaron en muchas oportunidades momentos difíciles, pero fueron superados sobre la base de la unidad.
"Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía", expresó en otro tuit.
Según informe oficial los incendios forestales dejaron hasta el momento un saldo de 774.711 hectáreas afectadas en 35 comunidades de 11 municipios de la Chiquitania, se contabilizaron ocho familias damnificadas que perdieron sus viviendas y 1.817 personas afectadas por el fuego