Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Concejal del MAS disiente con Evo y considera que se debería pedir ayuda internacional

Concejal del MAS disiente con Evo y considera que se debería pedir ayuda internacional

Ante la magnitud de los incendios en Santa Cruz, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Rodríguez, recomendó que el país debería pedir ayuda internacional para socorrer a los damnificados y sofocar las llamas.
“Ante este voraz incendio que está afectando a la Chiquitanía debemos recibir toda ayuda internacional que nos ofrezcan, y no solo recibir, sino también pedir ayuda internacional. No importa si hay que pedir a gobiernos de derecha, izquierda, o de centro, de lo que fuera, porque por encima de todo está la vida de las personas que están sufriendo este terrible desastre”, manifestó Rodríguez.
El pasado lunes, el presidente Evo Morales realizó un sobrevuelo por las áreas afectadas en Roboré y visitó a las familias damnificadas por los incendios. Tras el recorrido manifestó que no es necesaria la ayuda internacional para sofocar el incendio, porque ya se logró reducir el fuego en un 70 por ciento .
El Concejal del MAS consideró que las autoridades nacionales deberían buscar la colaboración interinstitucional para  sofocar las llamas, pero sobre todo para restituir las viviendas y el medio de sustento para las familias afectadas.
“No podemos rechazar ninguna ayuda, de ningún tipo de gobierno”, añadió Rodríguez.