Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Dirigente del transporte jura que el 85% de los micros se encuentra en óptimas condiciones

Dirigente del transporte jura que el 85% de los micros se encuentra en óptimas condiciones

Tras el vuelco  de un  micro, que transportaba escolares el pasado lunes en la avenida Cobol, el principal ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, salió al frente y aseguró que el 85% de los micros (servicio de transporte masivo) en Cercado fueron reacondicionados  y están en condiciones de prestar su servicio a la población de forma regular.
“Algunos representantes de OTB están movilizando a estudiantes. Nos parece una falta total de consideración”, dijo Orellana, quien explicó que aún se deben investigar las causas del accidente.
A inicio de semana, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, un micro de la línea ”Y”, que transportaba a varios escolares, se volcó tras chocar contra una camioneta.
El hecho de tránsito dejó  23 heridos, entre ellos el conductor del micro de la línea “Y”. El informe preliminar de la Unidad Operativa de Tránsito establece que el hecho se produjo a causa de una falla mecánica.
Orellana señaló que existe “un pequeño porcentaje” de los micros que todavía no realizaron las refacciones respectivas a causa de dificultades económicas.