Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

MIS CIRCUNSTANCIAS

Clásico, Villegas y Fabol en agenda

Clásico, Villegas y Fabol en agenda
En la disyuntiva de escribir sobre la aviesa destitución del técnico Eduardo Villegas; la vigencia del clásico cochabambino; o el VI Congreso Jurídico Internacional de la Federación de Futbolistas Profesionales, mezclé los tres, para quedar tranquilo.
La falta de pulcritud, tino e imaginación, de los que componen el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para despedir al entrenador de la Selección, indigna y avergüenza, porque corrobora la opinión que la gente tiene de ellos.
Si los resultados fueran el motivo real, entonces Guardiola, Farias o cualquier otro técnico, ya estaría irremediablemente sin trabajo, pese al contrato firmado, que para estos caballeros no significa nada.
La verdad es que se trata de la revancha de Salinas, que después de ser vapuleado en el voto por sus adláteres, que escuchando el clamor popular, nominaron a Villegas en enero, cuando el preferido por el presidente era otro, de antecedentes conocidos.
El transformado en dueño de la Federación, donde hace y deshace, no tuvo paciencia ni un año para romper un convenio con el que nunca estuvo de acuerdo y apenas recuperó fuerzas se impone a sus codirigentes, inclusive dándose el lujo de estar ausente en la defenestración del que no pudo ganarle a Francia, Brasil, Perú y Venezuela, como si hubiera sido posible.
La fiesta del clásico 145 puso en evidencia la diferencia abismal entre Wilstermann y Aurora en graderías. El divorcio dirigencial, o más bien familiar, con los seguidores celestes, es preocupante, merece mayor atención.
Nadie debe poner en riesgo la vigencia del clásico valluno, por encima de rivalidades y personas, debe primar la institucionalidad, por lo que considero que la preocupación de Aurora es de todos, incluyendo de Wilstermann, para salvar esta tradicional competencia.
Como es bueno informarse para opinar, participo del VI Congreso de FIFPRO (Federación de Futbolistas profesionales) para América, que se realiza en Santa Cruz, como parte de la celebración por los 25 años de Fabol, con la presencia de prestigiosos juristas de Argentina, Italia, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia representada por José Antonio Rivera.
Concluye hoy con las exposiciones de David Paniagua, secretario general de Fabol y Fernando Nürmberg, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.