Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:55

Jueza: Omar Michel sabía todo, incluso hablé con él por teléfono

Jueza: Omar Michel sabía todo, incluso hablé con él por teléfono

La jueza Segunda de Sentencia en lo Penal de Tarija Minerva Tárraga  reveló que el consejero del Consejo de la Magistratura Omar Michel sabía todo lo que estaba haciendo su hermano Juan Michel. 
“He sufrido presión en todo momento. Me convocaron varias veces pidiendo que libere a un feminicida. En una de esas ocasiones incluso Juan Michel me comunicó por teléfono con su hermano Omar Michel”, dijo anoche en el programa A Todo Pulmón, de Cadena A. Aseguró que el magistrado es el operador de todo y que le extraña que ahora acuse solo a su hermano.
Agregó que existen muchas pruebas que demuestran lo que ella denuncia. “Hay grabaciones, filmaciones de cámaras de seguridad, testigos presenciales, registro del lugar y fecha de reuniones”. 
Aseguró que antes de ella hubo cuatro jueces que se excusaron o renunciaron antes de tocar el tema del feminicida y  como no accedió a las exigencias de los hermanos Michel, fue víctima de procesos disciplinarios.
Consideró coherente el pedido del ministro de Justicia, Héctor Arce, quien pidió que el consejero Omar Michel;  Carlos Alberto Egüez, investigado por presunto fraude electoral y manipulación de adjudicaciones de empresas que ofrecen servicios al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni; y el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado, supuestamente vinculado al procesado por narcotráfico, Pedro Montenegro, pidan licencia.