Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Washington aprueba el envío de 66 cazas F-16

Washington aprueba el envío de 66 cazas F-16

Taiwan recibirá la última y más avanzada versión del F16 tras un acuerdo de 8.000 millones de dólares. Washington afirma que el presisdente Donald Trump ha dado luz verde a la venta después de notificar al Congreso la semana pasada.
El 19 de agosto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, denunció que la medida "viola severamente" los acuerdos entre Washington y Beijing e interfiere en los asuntos internos de China.
El 16 de agosto, China mostró su firme oposición a la venta de armas por parte de Estados Unidos a la región china de Taiwan. La Casa Blanca volvió a promover la venta a Taiwan de aviones caza F-16 por valor de 8 mil millones de dólares. Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, afirmó que Washington violó el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos. Hua urgió a Washington a poner fin a la venta de armas y los contactos militares con la región de Taiwan.
La portavoz de Exteriores Hua Chunying ha instado a Washington a que actúe con prudencia y de forma apropiada en los asuntos relacionados con la región china de Taiwan.