Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Murillo dice que paro cívico debió suspenderse para colaborar con Santa Cruz

Murillo dice que paro cívico debió suspenderse para colaborar con Santa Cruz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, afirmó que la oposición debió concentrar sus esfuerzos este miércoles en ayudar a los afectados por los incendios en la región de la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz y levantar el paro cívico, que tuvo una escasa convocatoria pública.

"Obviamente está disminuido el paro por lo que ha pasado en Santa Cruz y es obviamente entendible aquello. Yo creo que todos los comités cívicos del país deberían haber levantado su medidas y hacer acciones conjuntas para ayudar al pueblo de Santa Cruz", dijo a los periodistas.

De esa manera, Murillo se sumó a otras voces de la oposición que desaprobaron la decisión de algunos comités cívicos del país de mantener un paro contra el Tribunal Supremo Electoral y la candidatura a la reelección del presidente Evo Morales, en el marco de las elecciones generales del 20 de octubre.

"Tenemos un departamento en desgracia ¿Qué es lo que debemos hacer en un momento de desgracia?. Debemos todos cerrar filas para apoyar aquello, obviamente cada dirigente cívico sabe la decisión que toma y el tiempo es el que juzga", fundamentó.

El Gobierno reportó normalidad en las actividades que se desarrollan en el país y dijo que la labor de la policía es persuasiva y preventiva para garantizar la libre transitabilidad de las personas y vehículos.

"Creo que debíamos haber gastado todos nuestros esfuerzos tratando hoy día, mañana y pasado de reunir vituallas, agua, víveres todo lo necesario para ayudar a nuestros hermanos del departamento de Santa Cruz, especialmente de la Chiquitanía. Esa gente necesita mucho, eso es lo que deberíamos haber hecho ahora", remarcó Murillo.