Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

La esposa de Revilla rompe en llanto por “agresiones del MAS” tras marcha de apoyo

La esposa de Revilla rompe en llanto por “agresiones del MAS” tras marcha de apoyo

 Tras la masiva marcha de las juntas vecinales y la Asamblea de la Paceñidad, la esposa del Alcalde de La Paz, Luis Revilla, Maricruz Ribera, rompió en llanto este martes durante su discurso en el cabildo en el que denunció que hace seis meses ella y su pareja sufren agresiones, juicios y mentiras del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Son seis meses que vivimos agresiones de este partido de Gobierno, mentiras y juicios. Lo enjuician por supuestamente apoyar a un programa de prevención de la violencia cuando afecta a siete de cada 10 mujeres en nuestro país y ellos (del Gobierno) no hacen nada", aseguró Ribera, quien no pudo contener las lágrimas.
Las declaraciones de Ribera se dieron luego de participar en la masiva marcha convocada por las juntas de vecinos, organizaciones y las instituciones de la Asamblea de la Paceñidad que recorrió las calles del centro paceño en respaldo a la gestión del alcalde Luis Revilla y el nuevo relleno sanitario de Sak´a Churu.
Revilla expresó que miles de paceños marcharon en rechazo a agresiones contra La Paz, sus autoridades y la judicialización de la política.
"Una vez a la semana a mí y mi familia nos citan en los tribunales con denuncias falsas, con calumnias".
Ribera recordó que en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, aprobada en 2013, obliga a los municipios y gobernaciones a destinar recursos para lucha contra la violencia de género.