Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Tellería: Los culpables deben reponer el puente colapsado

Tellería: Los culpables deben reponer el puente colapsado
Sobre el dictamen de la Contraloría, el alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, señaló que los responsables deben reponer el puente colapsado de la avenida 6 de Agosto e Independencia. Apuntó que esperan que los plazos culminen para iniciar acciones con el propósito de recuperar el dinero. 
“Tengo entendido que los abogados de la empresa están apelando y buscando alguna acción legal. Hay responsables y la Alcaldía tiene un solo objetivo y es que repongan este puente para los cochabambinos”, indicó.  
La Contraloría a través de un dictamen, del 28 de junio, conminó a la empresa Álvarez y al supervisor Nelson V. resarcir el monto económico de más de 11 millones de bolivianos por el puente colapsado en 2015.
Al respecto, el exalcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Castellanos, manifestó que la resolución demoro bastante. “La responsabilidad económica y civil recae sobre la constructora y la empresa que realizó la supervisión, como es lógico y lo vengo diciendo hace tres años. Ellos han recibido el pago completo para una buena obra, pero que duró muy poco”.
En tanto, Jorge Iriarte, abogado de la empresa Álvarez, en una anterior entrevista, dijo que el dictamen no es un fallo. Explicó que solo establece indicios de responsabilidad y que se definirá la situación en un proceso judicial coactivo fiscal. 
Se presentó una impugnación debido a que consideran que no siguieron los procedimientos.