Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

Alistan actividades por la fiesta de San Joaquín

Alistan actividades por la fiesta de San Joaquín

La Secretaría de Cultura del municipio de Cochabamba, el comité pro- fiesta de San Joaquín, vecinos de Jaihayco, fraternidades y miembros de la parroquia de San Joaquín realizaron la invitación a la ciudadanía a ser parte de la agenda que tienen preparada por la festividad del barrio.
La festividad comenzará este viernes 23 de agosto con la verbena, el sábado 24 a partir de mediodía será la entrada folclórica que comenzará en la plazuela Corazonistas hasta el templo de San Joaquín, en la zona de Jaihuayco, con la participación de una treintena de fraternidades con diferentes danzas. El domingo 25 será la misa y posterior procesión y el lunes 26 será el calvario, actividad con la que concluye esta agenda festiva.
Dentro de las actividades principales está la entrada folclórica, para ello, y frente a la imagen de San Joaquín, grupos de bailarines se hicieron presentes en la plaza principal 14 de septiembre y dieron una pequeña muestra de lo que habrá este sábado .
Feligreses calificaron la fiesta patronal es religiosa y cultural, así como tradicional, y propia del municipio de Cercado, puesto que se realiza en la comunidad de Jaihuayco, de la zona sud de la ciudad.
El próximo año será el centenario de la festividad que se celebra la última semana del mes de agosto de cada año.