Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Gutiérrez llama "pandilla de maleantes" a autoridades judiciales implicados en repartijas de cargos

Gutiérrez llama "pandilla de maleantes" a autoridades judiciales implicados en repartijas de cargos

Tras la difusión de audios que revelan repartijas de cargos en instancias judiciales, el diputado opositor de Unidad Demócrata (UD) José Carlos Gutiérrez calificó como una "pandilla de maleantes" a la que estaría compuesta por el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla.
"Cuando hablamos del señor Michel, del señor Revilla, estamos hablando de jefes y entre jefes no se van a vender (...) Entre jefes se protegen, uno protege al otro y el otro al otro y así y es una pandilla de maleantes que sencillamente se incrustó gracias al MAS y a Evo Morales y no tenemos por qué soportarlo", aseguró Gutiérrez.
El lunes, se filtraron audios en los que se escucha presuntamente a Juan Michel, hermano de Omar Michel, revelando la repartija de cargos entre altas autoridades judiciales en instancias del Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Derechos Reales.
Gutiérrez afirmó que si Bolivia fuera un "país normal" dichas autoridades judiciales ya hubieran renunciado, pero son "cuerudos" y "no tienen sangre en la cara" pues entre jefes se protegen.
El legislador calificó como "bochornoso" ver la realidad del sistema judicial, la cual afirmó está "podrida" y esto es responsabilidad del oficialismo.
"Nosotros prácticamente estamos en manos de una mafia nacional que está encarnada en la justicia y no vamos a poder salir de ella sino sacamos a un gobierno que lo permite", aseguró Gutiérrez.
Por su parte, el diputado del MAS, David Ramos, pidió investigar este caso y que las evidencias sean revisadas y analizadas por las autoridades competentes y dijo que si se establecen responsabilidades de las autoridades judiciales se les debe iniciar un proceso como corresponde.