Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

21F: Anuncian 25 puntos de bloqueo y centros de acopio para afectados por incendios

21F: Anuncian 25 puntos de bloqueo y centros de acopio para afectados por incendios

Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el paro de mañana exigiendo respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y prevén instalar más de 25 puntos de bloqueos.

Asimismo, la asambleísta departamental Lizeth Beramendi (Único), señaló que los puntos de protesta también serán utilizados como centros de acopio para llevar ayuda a los damnificados por los incendios forestales en el oriente del país.

“El comité de movilización departamental está garantizando más de 25 puntos de bloqueo el día de mañana en Cochabamba. Estos puntos de bloqueo también se constituyen en puntos de acopio para las donaciones que vamos a enviar a la Chiquitania”, manifestó. 

Beramendi señaló que las donaciones serán entregadas al personal del SAR para que los destinen a las familias afectadas por los incendios. “Lo que se está pidiendo son barbijos, alimentos no perecederos, ropa y frazadas”, añadió la asambleísta. 

Respecto a las movilizaciones, Beramendi dijo que los puntos de bloqueos estarán ubicados principalmente en puentes de la ciudad y que sectores del transporte pesado y gremiales también participarán de las protestas. 

El julio los cívicos del país y el Conade aprobaron un paro nacional para el miércoles con el fin de pedir que se respete el resultado del 21 de febrero del 2016 y la renuncia de vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó ayer suspender la medida de presión debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento.

El representante Conade, Rolando Villena, también informó que el paro tampoco se realzará en  Pando y Beni porque no hubo una buena comunicación y coordinación entre las instituciones cívicas.