Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Puso velas a su santo y se incendió su cuarto

Puso velas a su santo y se incendió su cuarto
Un incendio se originó anoche tras que una mujer encendiera velas a un santo en su vivienda ubicada en la avenida Guillermo Urquidi. 
La adulta mayor contó a Red Uno que le puso velas a su santo en una habitación del segundo piso de  su casa. Ella bajó a la planta baja y se durmió, mientras miraba la televisión. “No sé lo que pasó. Le prendí velitas que estaban a punto de consumirse. Cuando desperté subí, pero no podía abrir la ventana del dormitorio”.
Relató que descendió sosteniéndose de la baranda e intentó usar el teléfono para llamar a sus hijos o nietos, pero no pudo marcar los dígitos ante la desesperación. “No podía ver ni la numeración. Estaba sola en la casa”.
Pidió ayuda de los vecinos e inmediatamente personal de Bomberos y del SAR Bolivia atendieron la emergencia y controlaron el fuego. 
Los vecinos salieron de sus casas alarmados y auxiliaron a la mujer. No hubo heridos, pero se registraron daños materiales de consideración. Los rescatistas recomendaron evitar el uso de velas u otros materiales.