Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

DENUNCIAN PROTECCIÓN

Policía que agredió a mujer trans fue liberado antes de las 8 horas

Policía que agredió a mujer trans fue liberado antes de las 8 horas

El uniformado que agredió el fin de semana a Diana N.C., una trabajadora sexual transexual, fue liberado de las celdas de la FELCC antes de cumplir las ocho horas de arresto y sin dar una declaración ante el Ministerio Público.

La representante de presidenta de la Red de Personas Trans de Bolivia (Red Trébol), Rayza Torriani, condenó la actitud proteccionista de la Policía a favor de este hombre que sin motivo alguno agredió a la trabajadora, en el que suponen, fue un acto transfóbico.

La víctima acudió ayer al Defensor del Pueblo para sentar la denuncia, por la que tiene un impedimento de cinco días.

La víctima, con un evidente hematoma en el labio, relató que el policía de grado dragoneante comenzó a insultarla en plena calle y luego le propinó un puñete en la boca le reventó el labio.

“Yo estaba con unos tacazos, me los saqué y comencé a perseguirlo al policía que se ocultó en la EPI 6”, relató.

Nadia Cruz, titular de la Defensoría Nacional, lamentó que aún persista actitudes discriminadoras y transfóbicas en servidores públicos que deben conocer la normativa y no pueden incurrir en hechos de violencia y discriminación hacia personas solo por el hecho de tener una orientación sexual o identidad de género diferente.