Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Plataformas ratifican paro y convocan a protesta “creativa”

Plataformas ratifican paro y convocan a protesta “creativa”

Representantes de las plataformas ciudadanas en defensa del resultado del referendo del 21-F ratificaron ayer el paro cívico del miércoles en rechazo a la repostulación del binomio oficialista y para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Rodrigo Valdivia, del grupo Fuerza Kochala, llamó a la ciudadanía a acatar el paro y expresar “con creatividad” su descontento con la violación a la Constitución Política del Estado y al voto popular. 
“Saldremos desde la madrugada, estaremos en diferentes lugares para que cuando los cochabambinos despierten el paro ya sea contundente”, afirmó.
Sergio Almaraz, exviceministro de Tierras y actual activista por el 21-F, explicó que se repetirá lo que se hizo en paros anteriores con bloqueos en diferentes puntos y, al final de la tarde, una concentración en la plaza de las Banderas, al final de El Prado.
Dijo que varias organizaciones ya comprometieron su participación y pidió a la ciudadanía tomar previsiones.
El ex defensor del Pueblo y miembro del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, dijo en La Paz que la medida se mantiene a nivel nacional y aseguró que la ausencia de Santa Cruz no le resta fuerza.
La mañana de ayer, el Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció que suspende el paro cívico en ese departamento debido a los incendios en la Chiquitanía, que ya han consumido más de 500 mil hectáreas de bosque en Roboré, informó Oxígeno.
"Eso es un fenómeno adverso de carácter natural, es otro tema. (El paro cívico por el 21-f) no pierde fuerza, de ninguna manera...vamos a continuar con esto que nos hemos señalado como meta", manifestó Villena.