Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Franco dice que candidatos presidenciales solo van a la Chiquitanía para "tomarse fotos"

Franco dice que candidatos presidenciales solo van a la Chiquitanía para "tomarse fotos"

La candidata a la vicepresidencia por el partido Bolivia Dice No, Shirley Franco, aseguró que algunos candidatos presidenciales van a los municipios de la Chiquitanía que son afectados por los incendios forestales solo para hacer campaña política y "tomarse fotografías".
"Hemos visto que algunos candidatos han ido a electorizar, prácticamente en el afán de tomarse una fotografía y sin llevar una sola botella de agua, a los cientos de voluntarios, que están haciendo presentes para preservar lo que queda de fauna", explicó Franco, según un reporte de radio Fides.
La afirmación la hizo luego de que el candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, visitara este lunes a Roboré, y el presidente Evo Morales sobrevolara el área durante la mañana de esta jornada.
Franco criticó la acción de Morales y afirmó que está utilizando la declaratoria de desastre departamental de Santa Cruz para buscar votos y dijo que los candidatos no están dimensionando lo complejo de los incendios, que hasta el momento afectó a 500 mil hectáreas en la Chiquitanía.
"Ellos no dimensionan la complejidad de este desastre, lo que se puede ver es que el presidente Evo Morales no prioriza la atención al interior del Estado boliviano", lamentó la también diputada nacional.
Respecto a Mesa, la candidata vicepresidencial afirmó -según Fides- que no llevó nada de ayuda para los afectados por las quemas.
Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, resaltó que buscar falsos protagonismos es buscarle más leña al fuego.
"A lo otro no me voy a referir porque en estos momentos buscar protagonismos falsos o en entrar en búsqueda, es echarle más leña al fuego en una época electoral. Me haría caer en lo mismo cuando mi preocupación es otro. Es lo que menos quiero en este momento polémica", expresó Costas, ante la insistencia de los periodistas sobre su opinión respecto a la visita de los candidatos presidenciales a las áreas de incendios.