Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Dirigentes de Cochabamba se alejan de Comunidad Ciudadana y directiva los desconoce

Dirigentes de Cochabamba se alejan de Comunidad Ciudadana y directiva los desconoce

Varios dirigentes, que se identificaron como representantes de plataformas ciudadanas, sectores agrarios y organizaciones territoriales de Cochabamba determinaron hoy alejarse Comunidad Ciudadana (CC) argumentando su desacuerdo con la lista de candidatos a diputados y senadores que presentó esa organización política.
“Es importante pronunciar nuestro alejamiento porque hemos hecho notar al señor Carlos Mesa que estaba cometiendo un error muy serio en la selección de sus candidatos porque ellos no garantizan las libertades democráticas, tampoco están para defender los derechos constitucionales de los ciudadanos”, dijo uno de los dirigente del grupo disidente, Pastor Uriona.
Uriona señaló que el candidato por Comunidad Ciudadana se equivocó al elegir a los candidatos por Cochabamba y denunció que se impuso una “camarilla” cercana al representante departamental de CC, Saúl Lara. “Esas personas no cuentan con estructuras políticas, ideológicas y mucho menos representatividad”, añadió.
Por su parte, Saúl Lara, manifestó que este grupo de personas no son reconocidos como militantes de Comunidad Ciudadana ni como dirigentes de sectores sociales. “No los conocemos, ni los reconocemos”, manifestó.
Asimismo, el representante departamental de CC señaló que este tipo de declaraciones corresponden a un “esfuerzo del partido de Gobierno” para perjudicar la construcción de esta opción política en Cochabamba. “No es una denuncia, sino entiendo que son avatares de la política que nosotros no vamos a comulgar que son buscar a nuestros dirigentes y ofrecerles dádivas para que pudieran renunciar”, señaló Lara.
A inicios de mes, al menos siete dirigentes que fueron parte del directorio de Comunicad Ciudadana (CC), representantes en la zona sur de Cochabamba, renunciaron al partido y decidieron unirse al proyecto político del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), el cual consideran “más viable y consistente”.