Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Mosquera renuncia a Royal Pari y se acerca a la selección de Bolivia

Mosquera renuncia a Royal Pari y se acerca a la selección de Bolivia

El entrenador Roberto Mosquera decidió dar un paso al costado de la dirección técnica de Royal Pari por los malos resultados que ha acumulado el equipo en el torneo Clausura, cuya ubicación como undécimo ha causado repercusión dentro de la tabla acumulativa, donde ha quedado fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional.

La idea de que  Mosquera asuma la dirección técnica de la selección boliviana ha tomado fuerza en las últimas horas. El estratega peruano se desvinculó del Royal Pari y su nombre es uno de los nombres que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) maneja para reemplazar a Eduardo Villegas.

"Él decidió dar un paso al costado y llegamos a un buen término", indicó Mario Franklin Chávez, presidente de Royal Pari. La reunión entre dirigentes y el profesional se dio la mañana de este lunes, convocada por Mosquera, quien en su discurso ya no encontró los argumentos para sacar al plantel del mal momento.

Luego de un año, cuatro meses, el ciclo de Mosquera ha concluido. Bajo la dirección técnica del colombo-peruano, Royal Pari hizo una de sus mejores campañas en el profesionalismo e hizo historia con su clasificación a la Copa Sudamericana 2019, pero en el Apertura y en lo que va del Clausura ya no se vio esa misma producción.

Chávez tiene definido el perfil del entrenador que asumirá el cargo del León cruceño. "Tiene que ser un técnico que haya sido campeón en el fútbol boliviano, es muy importante que conozca el medio. Analizaremos los nombres, tampoco queremos precipitarnos", concluyó el dirigente, quien quiere llevar al club a otro certamen internacional en 2020.

El miércoles, desde las 20:00, Royal Pari visitará a Real Potosí en compromiso reprogramado de la primera fecha. En ese encuentro, el elenco cruceño estará dirigido de manera interina por Miguel Abrigo, responsable de la división juvenil del club.

El titular de la entidad cruceña ha quedado extrañado por el rendimiento de los jugadores en las primeras fechas del Clausura. De manera reservada hablará con el grupo, a tiempo de presentar a Abrigo. La dirigencia, por otro lado, aclaró que está al día con el pago de los sueldos.