Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Militantes de UN proponen a Mario Orellana como candidato a la Alcaldía

Militantes de UN proponen a Mario Orellana como candidato a la Alcaldía

Un grupo de militantes de Unidad Nacional (UN)  anunciaron hoy la precandidatura del asambleísta departamental Mario Orellana a la Alcaldía de Cochabamba.

“Muy contento les he transmitido que acepto este reto porque siempre hemos tenido la convicción y el compromiso de trabajar por Cochabamba”, manifestó Orellana.

El asambleísta señaló que el pasado lunes en una reunión decidió proponer su nombre como precandidato. Señaló que ya se encuentra trabajando para consolidar su candidatura y sostendrá un acercamiento con las bases de Unidad Nacional y con los ciudadanos en general.

“Vamos a salir a buscar el apoyo de la población cochabambina en encuesta o en unas primarias”, señaló Orellana, manifestando que existe la posibilidad que surjan otras precandidaturas al interior de Unidad Nacional.

“Si nosotros somos favorecidos con el apoyo, vamos a asumir el reto, pero si es otro compañero vamos a brindarle todo el respaldo”, añadió. 

En las últimas semanas comenzaron a presentarse los primeros candidatos para la Alcaldía de Cochabamba, como es el caso de Roberto Perrogón, con el movimiento Progresista e Israel Mérida, con UCS.