Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LADO NORTE DE LA LAGUNA ALALAY

Día del Volador reúne familias y revive tradición en Cochabamba

La actividad incentivó el uso de material reciclado. Se otorgaron premios a los mejores cometas. 
Día del Volador reúne familias y revive tradición en Cochabamba

El Día del Volador reunió ayer a decenas de familias en la parte norte de la laguna Alalay. La actividad incentivó el uso de material reciclado para la elaboración de los volantines. 

"Nos fue muy bien, el espacio quedó pequeño. En la mañana nos acompañó el viento y pudimos hacer volar los cometas", aseguró Edwin Miranda, miembro de la Red de Juegos y Educación, organizadores del evento. 

La actividad contó con más de 50 inscritos en las dos categorías del concurso: voladores fabricados allí y los hechos en casa.
La red se encargó de proporcionar los materiales reciclados necesarios para crear los volantines. 

"Nuestro objetivo es promover los derechos del niño a jugar. Estamos comprometidos con eso", aseguró Miranda. 

Esta es la primera vez que se realiza un evento    de este tipo en el departamento.  Algunas de las instituciones que apoyaron el Día del Volador fueron Teko Kavi, Grupo Ideas, Colectivo Lee, Chitis en Acción, ABJ Munay, Visión Mundial, Grupo Editorial Kipus, Munay Tambo y Anfibios. Cada una de ellas donó libros y juegos didácticos que se entregaron como premios a los ganadores. 

La Red de Juegos y Educación está elaborando un calendario de juegos anual para incentivar las actividades recreativas que sean amables con el medio ambiente.

"Nuestros niños están cada vez más enfermos, queremos que se recuperen los juegos de antes". 

Además, durante la jornada también se pudo degustar de platos tradicionales que son parte de la Ñawpa Manka Mikhuna. 

"Somos bastante criticones, no solo se trata de eso. La idea es hacer y abordar los principales problemas. Nosotros queremos aportar con este tipo de actividades", finalizó Miranda.