Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

200 participan del paseo de la Alameda en El Prado

200 participan del paseo de la Alameda en El Prado

El tradicional paseo de la Alameda se realizó ayer por El Prado conmemorando la actividad que se hacía después de la fundación de la Villa de Oropeza en el siglo XVI. 

“Antes, este paseo estaba restringido porque era un lugar privilegiado para ciertas clases sociales. Con esta actividad queremos mostrar cómo era la sociedad antiguamente”, afirmó Juan José Ayaviri, jefe de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

Explicó que la idea central del evento es recuperar la memoria histórica e incentivar a que los jóvenes conozcan la importancia de la primera fundación del departamento, realizada el 15 de agosto de 1571.  Alredor de 200 personas participaron del paseo y lucieron sus mejores atuendos frente al jurado calificador.

Para el concurso hubo categorías como: autos clásicos, trajes del siglo XVI, XVII, XVII y XIX. 

La Secretaría de Cultura   dispuso 25.000 bolivianos en premios que fueron entregados a los ganadores. El jurado estuvo conformado, en su mayoría, por reconocidos historiadores del departamento. 

Además, las personas del lugar pudieron disfrutar de la diversidad de épocas que se representó a través de la vestimenta.