Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El Ministro de Hacienda argentino dimite tras un terremoto financiero

Hernán Lacunza será el nuevo ministro tras la renuncia de Nicolás Dujovne. La recesión se combina con una alta inflación del 47% en 2018 y una alza acumulada este año del 25.1%.
El Ministro de Hacienda argentino dimite tras un terremoto financiero

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia tras el terremoto financiero desatado la última semana en los mercados locales en una reacción adversa de los inversores a la derrota del oficialismo en las primarias del pasado domingo en Argentina.  En su misiva, Dujovne señaló que renuncia convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que lidera Macri "necesita una renovación significativa en el área económica"

"Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", añadió. Dujovne apuntó que ha habido "logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo".
Y que también, "sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir", apuntó

El actual jefe de la cartera de Economía del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, será el nuevo ministro de Hacienda de Argentina tras la renuncia de Nicolás Dujovne

El Gobierno argentino no ha informado hasta el momento cuándo será la toma de posesión de Lacunza, quien es licenciado en Economía y antes de dirigir la cartera bonaerense del área se desempeñó como gerente general del Banco Central, y del Banco Ciudad.