Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Partidos políticos realizan campaña en varias zonas

Partidos políticos realizan campaña en varias zonas

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) se lanzan hoy a las calles de Cochabamba para hacer campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 20 de octubre.
El MAS realizará una concentración en el estadio de Sacaba a las 09:00. Posteriormente, habrá una caravana ciclista que pasará por el centro de la ciudad hasta llegar al municipio de Quillacollo.
La actividad contará con la presencia del presidente Evo Morales y los diferentes candidatos a senadores y diputados del partido oficialista.
Por su parte, miembros de Comunidad Ciudadana anunciaron que se concentrarán en la rotonda 6 de Agosto (zona sur) para visitar casas y compartir sus propuestas con los vecinos del lugar. Además, inaugurarán la casa de campaña oficial en Cliza después de hacer un recorrido desde Tolata.
Saúl Lara, jefe departamental de CC en Cochabamba, participará de la actividad junto con Francisca Orellana, candidata a diputada uninominal por la circunscripción 26.
El objetivo es concentrar la campaña de todo       el valle alto en esta nueva sede

Las actividades de campaña que se realizan  despiertan varias susceptibilidades entre los militantes de diferentes partidos

A través de redes sociales, miembros de Comunidad Ciudadana advirtieron que integrantes del MAS estarán en el centro de la ciudad y pidieron no incurrir en provocaciones para evitar problemas.
Ambas agrupaciones políticas intensificaron sus actividades de campaña después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó las listas de candidatos habilitados para las elecciones.
La zona sur de la ciudad es una de las más visitadas hasta el momento por los diferentes postulantes para presentar y socializar sus propuestas.
A nivel departamental, los municipios del valle alto y bajo también son puntos claves de concetración para difundir los proyectos políticos.