Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:09

Un ataque suicida sacude una boda en Kabul

Un ataque suicida sacude una boda en Kabul

Un atacante suicida detonó hoy su carga explosiva en una sala en la que se celebraba un banquete de boda en Kabul, donde por el momento las autoridades no han informado del número de víctimas aunque temen que sea elevado.


"Una explosión tuvo lugar en la sala de bodas Shahr-e-Dubai del distrito policial 6 hacia las 22.40 de esta noche (18.10 GMT del sábado), y por desgracia se teme que haya víctimas", explicó en un comunicado el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

La fuente afirmó que las autoridades están a la espera de recabar más información sobre la naturaleza de la explosión y el posible balance de víctimas.
Por su parte, el portavoz de la Oficina Presidencial, Sediq Sediqqi, denunció en la red social Twitter estar "destrozado" por el ataque suicida.

"Estoy destrozado por las noticias del ataque suicida dentro de una sala de bodas en Kabul. Se trata de un crimen odioso contra nuestra gente, ¿cómo es posible entrenar a un humano y pedirle que se haga explotar en una boda?", se interrogó Sediqqi.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

El miércoles de la semana pasada, al menos 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas un ataque talibán con un vehículo cargado con una gran cantidad de explosivos contra una comisaría también en Kabul.

La formación insurgente afirmó el pasado martes que la elaboración del acuerdo con Estados Unidos para buscar una salida a casi dos décadas de conflicto en Afganistán "ha terminado", aunque anotaron que aún se deberán reunir tras unas consultas finales y la firma de ese documento se hará ante garantes internacionales.