Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Díaz, segundo sobre 600 karatecas

Díaz, segundo sobre 600 karatecas

El representante boliviano Juan Luis Díaz logró la medalla de plata en el Panamericano de karate, que tuvo lugar esta semana en Bogotá, Colombia. El deportista nacional subió al podio de un torneo en el que 600 atletas fueron a competir

Bolivia llevó cuatro deportistas al certamen internacional de karate en tierras cafetaleras. Además de Díaz, también concurrieron Francisco Ortiz, de 11 años; Royer Rojas, de 12; y Mino Vaca, de 15.
En el medallero general,  Argentina fue primero con 21 medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce; el segundo puesto fue para Chile con 14 preseas de oro, 13 de plata y ocho de bronce. Brasil completó el podio con 12 metales de oro, 13 medallas de plata y 17 de bronce

Bolivia quedó en el undécimo puesto gracias al segundo lugar que Díaz logró al sucumbir ante Brasil en la finalísima. Venezuela fue tercera.
COCHA CAMPEÓN
Cochabamba ganó con 21 preseas de oro. El torneo nacional fue en Sucre con miras a un campeonato internacional, que tendrá lugar en Ecuador el 26 y 27 de este mes.