Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50

Ministerio de Defensa entrega equipos al grupo de rescate SAR-FAB

Ministerio de Defensa entrega equipos al grupo de rescate SAR-FAB

El Ministerio de Defensa entregó al grupo de Salvamento Auxilio y Rescate de la Fuerza Aérea (SAR-FAB) equipos de rescate valuados en más de 800 mil bolivianos, en homenaje a los 25 años de creación, informaron el viernes fuentes institucionales.


Los equipos fueron entregados por el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien dijo que, además, "se presupuestó para próximas fechas una inversión de 2,4 millones de bolivianos para la adquisición de otro lote de equipos destinados a fortalecer a los grupos SAR de la FAB".

Sugirió que se incremente el número de voluntarios que actualmente llegan a 1.500, entre civiles y militares, para que se pueda cubrir con mayor efectividad las tareas del SAR-FAB en la atención de desastres naturales, evacuación y rescate.

Según fuentes oficiales, los equipos fueron adquiridos con fondos del Viceministerio de Defensa Civil y son: cascos de protección, arneses, chalecos, camillas, equipos GPS y de comunicaciones, lanchas deslizadoras e indumentaria de buceo, entre otros.

Por otra parte, el Ministro de Defensa rindió homenaje al rescatista Ricardo José Mamani, fallecido meses atrás, en tareas de búsqueda y rescate en Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba.