Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Ladrón deja a su amigo y le tiende una trampa

Ladrón deja a su amigo y le tiende una trampa
La noche del pasado 9 de agosto, Juan Raúl M. y Mauricio R. M. ingresaron a robar al interior de un domicilio, ubicado en el barrio El Trapiche en Santa Cruz, según el diario Clave 300. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  de la Pampa de la Isla, Olmar Pereira, informó que los antisociales habían logrado sustraer un equipo de aire acondicionado, dos puertas y una ducha del domicilio.
 Al momento que se aprestaban a cargar las puertas a un taxi que estaba estacionado en el garage de la vivienda, una vecina se percató del ilícito y alertó a lo vecinos.
Pereira puntualizó que Mauricio saltó la pared y se subió al motorizado logrando escapar del lugar sin importarle que su amigo Raúl no abordara el taxi. 
Los vecinos relataron que el vehículo salió a toda velocidad dejando en la calle las puertas sustraídas del inmueble. 
Los pobladores acordonaron la cuadra para evitar que el segundo delincuente, que aún seguía dentro de la vivienda  intente escapar. Los investigadores de la FELCC, llegaron al lugar y se percataron de que Raúl M. dejó en el taxi que se dio a la fuga su celular, por lo obligaron al cómplice capturado llamar a su compañero para que lo recoja del noveno anillo, simulando que había logrado escapar del barrio.
Mauricio fue  a recoger a su cómplice cargando todo el botín robado, pero fue interceptado por los efectivos de la FELCC que  aprehendieron al ladrón en el acto. Pereira atribuyó a los dos involucrados al menos tres robos por esa zona y un juez cautelar ordenó su reclusión en el penal de Palmasola.