Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Bolivia Dice No presenta a la diputada Shirley Franco como candidata a la vicepresidencia

Bolivia Dice No presenta a la diputada Shirley Franco como candidata a la vicepresidencia

La Alianza Bolivia Dice No presentó esta noche a la diputada cochabambina Shirley Franco, de 32 años, como candidata a la vicepresidencia y acompañante del postulante a la presidencia, Oscar Ortiz.

Franco actualmente es jefa de bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados, aunque llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional por Unidad Nacional de Samuel Doria Medina, poco a poco se distanció hasta declararse seguidora de los Demócratas.

Ortiz manifestó que solo una persona podía ser elegida para reemplazar a Edwin Rodríguez, al agradecer a todos quienes dieron un paso al costado para seguir impulsando el binomio presidencial hacia las Elecciones Generales de octubre de este año.

Destacó el compromiso de Franco con la democracia y la defensa de los derechos humanos. "Se ha apostado por una mujer joven, luchadora comprometida con la democracia", sostuvo el senador.

Rodríguez renunció a ser acompañante de Ortiz en medio de denuncias de discriminación y que los Demócratas habían optado de manera inconsulta llevar adelante una campaña basada en el ataque a Carlos Mesa.

El Tribunal Supremo Electoral autorizó la pasada semana que los binomios pueden reemplazar a los candidatos que renunciaron.