Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Policía reporta accidente con dos muertos en ruta Caranavi-La Paz

Policía reporta accidente con dos muertos en ruta Caranavi-La Paz

El comandante de la Policía Caminera, coronel Fernando Rojas, informó este miércoles del fallecimiento de dos personas por el embarrancamiento de una vagoneta de servicio particular en el tramo Caranavi - La Paz.


El hecho ocurrió entre las 04.30 y 05.00, cerca al puesto de control técnico de Unduavi. La vagoneta que llevaba a cuatro ocupantes cayó 300 metros al barranco. Se presume falla humana. 

"La vagoneta estaba ocupada por cuatro personas, dos de sexo masculino y dos de sexo femenino, una de ellas menor de edad; fallecieron dos personas, una mujer y un varón", informó Rojas.

Los heridos fueron trasladados y reciben atención médica en el hospital Arco Iris. Los fallecidos fueron llevados a la morgue.

El jefe policial indicó que por las características del hecho y por el lugar, "entendemos que se trata de un nuevo caso de imprudencia del conductor por exceso de velocidad".

Bus se encuneta y deja 22 heridos

La noche del martes, un bus de la empresa Bolivia que iba de La Paz hacia Oruro se encunetó a la altura del puente Belén, entre Conani y Sica sica, y dejó un saldo de 22 personas heridas.

Rojas indicó que se trata de otro accidente causado por la imprudencia de los conductores.

Los heridos fueron atendidos en centros médicos del lugar y otros llevados a la ciudad de Oruro.

El comandante de la Policía Caminera recordó a los conductores que la velocidad máxima en las carreteras asfaltadas es de 80 kilómetros por hora, mientras que para las carreteras con ripio es de 70 kilómetros por hora, para evitar los accidentes.