Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Keller pide más apoyo gubernamental al raquet

Keller pide más apoyo gubernamental al raquet

En una entrevista brindada al portal diez.bo, el deportista cruceño Roland Keller expresó ayer que el ráquetbol “hizo los méritos” para recibir un “apoyo más constante” de parte del Gobierno Central. El raquetbolista formó parte del programa Tunkas, un proyecto de apoyo que es impulsado por el Ministerio de Deportes.
En un acto protocolar, el presidente del país, Evo Morales, entregará hoy (07:00) en la Casa del Pueblo de La Paz los premios económicos por las medallas logradas para el país en la última justa continental, realizada en la capital peruana.
Cada medalla de oro recibirá 30.000 dólares, las preseas de plata; 20.000 y el bronce, 10.000.
En el caso del metal dorado por equipos en el ráquetbol; el monto total será repartido entre Roland y su hermano Carlos, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el paceño Kadim Carrasco (suplente en la cita internacional).
“Creo que se puede hacer un esfuerzo más, porque estamos hablando de la primera medalla de oro histórica en unos Panamericanos y el presidente está repartiendo los mismos montos que para los Juegos Sudamericanos, que fueron el año pasado en Cochabamba”, señaló Roland Keller. 
El deportista acotó que un mayor incentivo sería otorgar el monto total a cada uno de los deportistas  para ayudar al desarrollo de la disciplina en el país y ponderó la labor de los hermanos Federico y Noelia Zeballos, quienes lograron la medalla de plata en la final de dobles mixtos del tenis panamericano.
“Esos 30.000 dólares por el oro los tenemos que repartir entre los cuatro. Creo que sería lindo y hasta merecido hacer un esfuerzo, por lo que significan los Panamericanos y por lo que se ha logrado. Incluso lo del tenis es muy destacado, porque es un deporte muy competitivo y es algo grande lo que han hecho los hermanos Zeballos”, dijo Keller en las declaraciones brindadas al portal cruceño.
El atleta nacional señaló que el raquet podría ser considerado “olímpico” dentro de dos Juegos más. “Para entonces voy a tener como 38 años y creo que puedo llegar a esa edad con el sueño de jugar unos Juegos Olímpicos y darle otra alegría al país”.