Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019
No se registraron daños personales

Una chispa detona pirotécnia y una tienda arde en Quillacollo

El negocio de venta de recuerdos se incendió espantando a los transeúntes y comerciantes de la zona. El hecho ocurre a un día del inicio de las actividades de Urcupiña.
| WhatsApp: 797888848 | 14 agos 2019 | Ed. Imp.


EL INCENDIO EN LA TIENDA SOLEDAD EN INMEDIACIONES DE TEMPLO SAN ILDELFONSO. REDES SOCIALES

 Una tienda de venta de recuerdos, ubicada en el denominado pasaje de las Flores en el municipio de Quillacollo, ardió la mañana de ayer causando el espanto de los transeúntes y comerciantes que se encontraban en el  lugar.
Al interior de este negocio llamado La Soledad, se realizaban trabajos de soldadura para una ampliación. Una de las chispas alcanzó una caja de juegos pirotécnicos que se encontraba en el piso y detonó los petardos que estallaban, uno tras otro, al interior de la tienda.
A un día del inicio de las actividades centrales por la festividad de Urcupiña, las calles en inmediaciones de la tienda se encontraba llenas de personas ya que a una cuadra está el templo de San Ildefonso en la plaza 15 de Agosto que  comenzó a recibir la visita de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Los vecinos acudieron en ayuda de los propietarios de la tienda con baldes de agua para sofocar las llamas y el humo que rápidamente invadieron el lugar.
Un carro cisterna que se encontraba  en la zona ayudó a apagar el incendio.
En horas de la tarde el funcionamiento del negocio fue normal y pese al fuerte olor a humo, los propietarios taparon con una tela el sector afectado y siguieron con la atención a los clientes.
Los dueños de la tienda se negaron a hablar con los medios de comunicación, pero aseguraron que el incidente no pasó a mayores.
El responsable municipal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), David Cruz, dijo que se recomendó a los propietarios de este negocio evitar los trabajos con soldaduras.
Recordó que los trabajos de prevención están a cargo de la unidad de Bomberos y de la Intendencia municipal de Quillacollo.



Tags: arde,Quillacollo,tienda,pirotécnia,chispa,detona,Una

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa