Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Diprove desarticula banda que robaba motocicletas

Diprove desarticula banda que robaba motocicletas
El director departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Alfredo Vargas, informó de la desarticulación de una banda delictiva conformada por cinco ladrones de motocicletas, que operaba en el Valle Bajo, según ABI.
Explicó que el operativo se realizó el lunes, cerca de las 17:00, mediante el cual se logró la recuperación de tres motocicletas y el secuestro de dos vehículos, después de interceptar a uno de los cómplices del grupo delictivo, Julio C. C.  Q., por la zona de Vinto Chico, quien manejaba una motocicleta de dudosa procedencia.
Detalló que el antisocial se dio a la fuga de manera inicial, pero fue aprehendido minutos después y verificaron que el motorizado que conducía era robado, al igual que otra motocicleta que habría comprado anteriormente.
“La motocicleta la había adquirido de su amigo Elmo C. Á. conocido como ´El Chucky´, que es el cabecilla de esta organización criminal", agregó. Informó, que el cómplice guió a la Policía hacia la casa de ´El Chucky´, cuyo inmueble era utilizado, para la organización de peleas de gallos. "Se procedió al arresto de Carlos C. C., alias ´El Carlos´ (...), en el traslado se identifica a Miguel Á. M. alias ´El Chino´", complementó. Vargas indicó que ´El Chino´ confesó, que robó dos motocicletas que vendió a Álvaro P. G.quien fue aprehendido  por recibir motocicletas robadas para su comercio sin papeles, en el área rural de Cochabamba.