Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019
Repercusión a encuesta

Oficialismo resalta programa y oposición promete esforzarse

Representantes de diferentes siglas políticas califican el ascenso y descenso de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia en la última encuesta que se conoció el martes.
| Twitter: @DiarioOpinion | 14 agos 2019 | Ed. Imp.


UNITEL

Una vez conocida la última encuesta en diferentes medios de comunicación, se ve a Evo Morales con un 39,1 por ciento , Carlos Mesa con 22,0 por ciento , Óscar Ortiz con 9,5 por ciento y los demás con un porcentaje menor. Al respecto, se dieron a conocer las opiniones tanto del oficialismo, como de la oposición.
En Cochabamba, la candidata a primera senadora por el departamento y todavía concejal, Rocío Molina, manifestó que con estas últimas encuestas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) está más fortalecido y sólido en cuanto a las propuestas que tienen.
“Creo que este es el resultado de la percepción que en este momento tiene la ciudadanía con relación a que más del 60 por ciento de la población cree que Evo Morales va a continuar”, mencionó Molina.
Dijo que en relación con el segundo lugar, ocupado por Carlos Mesa, se tiene una diferencia más amplia. Asegura que hay una ausencia de programas, liderazgo y base social.
Con respecto a ciudades donde el MAS tiene menos apoyo, Molina sostuvo que se fortalecerá el trabajo para conseguir el voto de los ciudadanos.
Dentro de este marco, el asambleísta de Demócratas, Freddy Gonzales, dio a conocer su postura sobre las encuestas y mencionó que Evo Morales ya no cuenta con el mismo apoyo de antes y cree que con un trabajo serio se puede llegar a una segunda vuelta.
“Hay un voto oculto de la población que por diversos motivos no manifiesta su intención de voto, además hay mucha gente que le engaña este gobierno porque sabe que recibe amenazas. Pero el día de la elección vamos a ver un resultado concreto y vamos a ver muchas sorpresas en el país”, dijo Gonzales.
Con respecto a Carlos Mesa, Gonzales opinó que debe haber una reorganización por parte de los jefes de campaña y que no hay una posición clara frente al gobierno. En el caso de Óscar Ortiz, mencionó que el senador tiene una postura más clara para trabajar de manera más ardua y hacer frente al MAS.
A NIVEL NACIONAL El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, aseguró que en los meses que restan de campaña electoral se esforzará por “conquistar a los indecisos”.
Señaló que las encuestas a nivel nacional demuestran que la única candidatura que va en ascenso es la suya ya que Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), “se está desplomando” y a Evo Morales del MAS “le cuesta crecer”.
Por su parte, el presidente Evo Morales, relativizó los datos de los tres sondeos que lo ubican primero en la preferencia electoral. 
“Nunca se dice la verdad sobre las encuestas, sobre los resultados de las elecciones”, dijo el primer mandatario.
Asimismo, Morales se comprometió ayer a respetar los resultados de las elecciones generales de octubre, en cuyos sondeos figura como favorito para optar a un cuarto mandato sucesivo, calificado de inconstitucional por la oposición y diferentes plataformas ciudadanas.



Tags: promete,esforzarse,oposición,programa,resalta,Oficialismo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa