Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019
El Mandatario dice que los pilotos capacitados se van

Reportan nuevo incidente de BoA y Evo ve traba estructural

En los últimos tres meses hubo nueve percances nacionales e internacionales. Morales llamó a ministros y gerentes a asumir responsabilidades. Hace días el gerente minimizó los hechos.
| Twitter: @DiarioOpinion | 14 agos 2019 | Ed. Imp.


EL PRESIDENTE EVO MORALES CUANDO CH’ALLA UNA NUEVA ADQUISICIÓN, EN 2017. MINISTERIO DE COMUNICACIÓN

"A nombre de la empresa estatal pido disculpas, tenemos que superar estos problemas. La gerencia, el personal administrativo deben asumir la responsabilidad de resolver rápidamente", aseveró el Jefe de Estado en conferencia de prensa al referirse a la situación de Boliviana de Aviación (BoA).

La tarde del lunes hubo un nuevo incidente protagonizado por una aeronave de la empresa. El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alberto Ramiro Paniagua, informó a El Deber que el incidente ocurrió en el vuelo OB-583 que salió desde el aeropuerto Alcantarí, en Sucre, a Santa Cruz.

Indicó que la aeronave despegó, pero que, ya en el aire, se presentó un incidente por lo que el piloto decidió retornar a la terminal aérea.
El hecho no fue confirmado ni desmentido por la empresa de aviación, que ya ha sufrido nueve percances en los últimos tres meses, según Oxigenobo.

Pero también BoA tuvo problemas a nivel internacional, por ejemplo, en junio un vuelo hacia Madrid tuvo que aterrizar de emergencia en las Islas Canarias, de acuerdo al registro de ANF.    

En conferencia de prensa, Morales se refirió a los continuos incidentes en BoA y señaló que, en su opinión, existen "problemas estructurales".

"Siento que estamos teniendo un problema estructural, yo conversé con el gerente y con ministro también, queremos mejorar, pero últimamente estamos preocupados. Hay algún tema estructural, es tema pilotos, no estoy cuestionando, claro se forman, se preparan (en Bolivia), (pero) les ofrecen otras líneas aéreas del exterior, pagan el doble que pagamos y se van".

"A nombre de la empresa estatal pido disculpas, hay que superar estos problemas, la gerencia, el personal administrativo deben asumir la responsabilidad de resolver rápidamente. Hubo problemas, no solo a nivel nacional sino internacional, preocupa".

GERENTE No obstante, la pasada semana el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el miércoles que esa entidad no "registró ningún accidente" y sólo tuvo un 0.016 por ciento de incidentes, entre más de 250.000 vuelos realizados desde el inicio de sus operaciones el 30 de marzo de 2009.

"Al día de hoy ya hemos superado los 250.000 vuelos y hemos tenido incidentes que han representado el 0.016 por ciento de nuestras operaciones (...), además, en estos 250.000 vuelos realizados, 300.000 horas voladas, BoA no tiene ningún accidente", informó en una conferenci     a de prensa.

Morales reconoció que algunos aviones adquiridos mediante un leasing financiero (alquiler con opción a compra) ya están antiguos, por lo que se ha planificado su renovación. 



Tags: traba,estructural,Evo,BoA,nuevo,incidente,Reportan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa