Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Vikingo absuelto; empresa debe pagar por puente caído

Vikingo absuelto; empresa debe pagar por puente caído
Luego hacerse pública la resolución de la Contraloría General del Estado sobre el colapso del puente Independencia, se dio a conocer que el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez fue absuelto de responsabilidad en la caída de la estructura cuando él fungía como Oficial Mayor de Ínfraestructura en la gestión de Edwin Castellanos.
Según Rodríguez, el dictamen dice que la empresa Álvarez, encargada de construir el puente Independencia, debe pagar la  más de 11 millones de bolivianos al municipio de Cochabamba y que el alcalde suplente Iván Tellería tiene que cobrar ese monto en un plazo de 10 días, una vez se realice la notificación.
Al respecto, el concejal Edwin Jiménez manifestó que la conminatoria de la Contraloría al municipio, dice que deberá realizarse acciones para recuperar los recursos.
Por su parte, el abogado de la empresa Álvarez, Jorge Iriarte, dijo que el documento emitido por la Contraloría no se trata de un fallo o una determinación, se trata de un dictamen que establece indicios de responsabilidades y que las responsabilidades  se establecerán en el proceso judicial coactivo fiscal.