Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

CC se aferra al voto oculto de los funcionarios públicos que son "maltratados"

| La Paz / Anf | 13 agos 2019 | 23:06

Tras conocer la última encuesta de intención de voto, en la que el Movimiento Al Socialismo (MAS) subió dos puntos y Comunidad Ciudadana (CC) bajó cuatro, el delegado de esta última organización, Carlos Alarcón, dijo que su alianza política apuesta al voto oculto de los funcionarios públicos que son "maltratados" por el actual Gobierno.
"Los más importante en una encuesta son los datos negativos y no los positivos. Entonces la probabilidad de crecer de Carlos Mesa es de 14 puntos y si a eso se suma el voto oculto de todos aquellos funcionarios públicos, que con nuestro gobierno no van ser maltratados, como lo hace el actual y que gran parte de ellos son obligados a asistir a las parafernalias electorales", afirmó Alarcón.
Su declaración se debe a las denuncias de algunos funcionarios públicos sobre que fueron obligados a asistir a los actos de proclamación del binomio del MAS del 18 de mayo en Chimoré, Cochabamba, y al del 2 de agosto en la ciudad de Santa Cruz.
La noche de este lunes la empresa colombiana VíaCiencia SRL presentó la intención de voto ciudadano para varios medios televisivos en el cual, el candidato del MAS, Evo Morales, subió dos puntos (37 por ciento a 39,1 por ciento ), Carlos Mesa de CC bajó cuatro (26 por ciento a 22 por ciento ) y Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No, subió 0,5 puntos.
Morales lleva una ventaja de 17,1 puntos al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, a diferencia de la anterior encuesta, realizada por la empresa CIESMORI y publicada 21 de julio, que mostraba una ventaja de 11 puntos.
Para Alarcón no es preocupante dicha diferencia y, más bien, destacó los números negativos que presentan las encuestas, pues cree que las personas que nunca votarían por Morales son potenciales votantes de Mesa.
"El dato más interesante es de los negativos. Si usted revisa las encuestas, Evo Morales tiene 35 puntos de negativo, ósea de ciudadanos que nunca votarían por él. Carlos Mesa tiene 21 de negativo. Eso significa el techo de crecimiento. Los más importante en una encuesta son los datos negativos que los positivos", resaltó Alarcón.



Tags: son,"maltratados",públicos,funcionarios,voto,oculto,aferra,CC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa