Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Cinco policías son investigados por presuntos vínculos con la red Mauriel

Cinco policías son investigados por presuntos vínculos con la red Mauriel

El comandante General de la Policía Boliviana, general Vladimir Calderón, informó que cinco policías son investigados por presuntos vínculos con el caso del exvicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel, quien fue acribillado en la ciudad de Santa Cruz supuestamente por un ajuste de cuentas, el pasado 5 de julio.
"Nosotros hemos contabilizado cerca de cinco policías en diferentes graduaciones, (que) en su momento fueron remitidos, primero, al Ministerio Público para que sean investigados y, luego, también se accionó en la vía disciplinaria como corresponde", informó el general Calderón.
Dijo que no adelantará criterio sobre la vinculación de los policías hasta que concluyan las investigaciones y se conozcan los resultados; se limitó a decir que los policías son procesados en la vía penal y en la instancia disciplinaria.
Las primeras indagaciones policiales dan cuenta que Mauriel fue acribillado por un presunto ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Además, el dirigente era investigado por lavado de dinero y, tras su muerte, se presume que tenía conexiones con organizaciones internacionales.
Ahora, la Policía continúa investigando los nexos que habría tenido Mauriel con súbditos extranjeros y la supuesta protección de agentes policiales.