Cochabamba, sábado 24 de agosto de 2019

Presentan a presunto asesino de piloto Pablo Suárez en Santa Cruz

| Santa Cruz / Abi | 13 agos 2019 | 19:31

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el martes al presunto autor material del asesinato del piloto Pablo Suárez, hecho ocurrido el 3 de junio de 2018 en la Avenida Virgen de Cotoca del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz.
"Se trata de un súbdito de nacionalidad brasileña, el responsable de este hecho que responde al nombre de Brayan De Oliveira Barbosa más conocido como Mac Gregor, Magreño, (...) este brasileño presumimos que está vinculado a actividades de tráfico de drogas", dijo en conferencia de prensa.
Romero explicó que De Oliveira fue detenido el pasado 17 de junio en el Beni por los delitos falsedad material ideológica, uso de instrumento falsificado e invasión del tráfico aéreo con una avioneta con placa brasileña que es de su propiedad y que no tenía permiso para ingresar a territorio de Bolivia.
El Ministro de Gobierno detalló que el homicida se manejaba con documentos falsificados en inmediaciones de la localidad de Yacuma del departamento del Beni.
"Se han trabajado varios elementos periciales que tienen que ver con el análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, se ha hecho un estudio antropométrico (...) luego se han recogido testimonios, pruebas documentales, se han establecido elementos que coinciden con la presencia del victimario ese día en Santa Cruz", precisó.
Aseguró que desde su detención, el inculpado está recluido en la cárcel de Mocovi y tras una investigación conjunta entre las fuerzas antidroga y anticrimen de la Policía Boliviana se logró establecer que él es quien acribilló al piloto de aviación hace más de un año.
Romero anunció que se solicitará a través del Ministerio Público que se amplíe la acusación a asesinato y que "el caso sea substanciado en la jurisdicción de Santa Cruz puesto que el asesinato se produjo en dicha capital".



Tags: Suárez,Santa,Cruz,Pablo,piloto,presunto,asesino,Presentan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa